Aqui esta la tercera parte de los consejos de Miguel sobre como mejorar las fotografias cuando se toman imagenes de gente de piel oscura. Siento haber tardado tando…
Parte III – Como fotografiar gente de piel clara y oscura junatas
Es muy dificil sacar una buena foto en la cual personas de piel clara y oscura aparecen juntas. En la mayoria de los casos la persona de tez oscura se vera demasiado oscura, o la de tez clara se vera muy blanca, con muchos detalles perdidos en las dos.
Desafortunadamente no hay un seteo magico en la camara que solucione este problema, las camaras pueden capturar un rango limitado del espectro de luz, asi que cuando tenemos personas blancas y negras u objetos oscuros y claros, la camara sacrificara a uno en favor del otro.
La unica solucion que sirve es tener mas luz en la persona de tez oscura que en la de tez clara, como una manera de acercarlos en terminos de luz reflejada. Aqui hay unas pocas ideas practicas que aplican este concepto:
Si estan fotografiando en interiores cerca de una ventana o una lampara, posicionen a la persona de piel oscura cerca de la fuente de luz y a la de piel clara mucho mas lejos.
Si estan en exteriores, busquen un lugar en la sombra para sacar la foto. Si tienen un flash externo que pueden posicionar libremente, entonces apuntenlo a la persona de piel oscura asi recibe luz adicional. Alternativamente, pueden encontrar superficies que reflejen la luz, como una pared blanca y ubicar a la persona mas oscura mas cerca de ella. Tambien seteen la camara en exposicion manual o “spot metering” y expongan para una zona de la foto que no sea ni muy clara ni muy oscura, ya que cuando se deja la camara por si misma elegir una exposicion en fotos dificiles como estas, casi siempre lo hace mal.
Ahora supongamos que estamos en interiores, de noche, con la unica luz disponible viniendo de una luz en el cielorraso y tenemos una camara point & shoot que solo funciona en automatico. No puede ser peor que esto. En este caso no hay muchas opciones. Lo que yo haria es dirigir el flash contra una pared usando una tarjeta blanca como reflector, y luego posicionaria a la persona de piel oscura cerca de la pared.
Como comentario final, debo mencionar que muchas veces una imagen no muy buena puede ser mejorada en aplicaciones de edicion de fotos como Adobe Photoshop, The Gimp (gratis), o mi favorita, Adobe Lightroom.
Pero esto es tema para otro articulo.
Miguel
AliciA
No user commented in " Fotografiando Gente de Piel Oscura. Parte III "
Follow-up comment rss or Leave a TrackbackLeave A Reply