• english
  • spanish

Miguel recientemente entro dentro de un desafio fotografico en Flickr llamado Project 365. Cada participante de este grupo debe tomar una foto por dia durante un año y postearla en Flickr.
Parece facil, no? En realidad es mas dificil de lo que piensan. Tomarse el tiempo, encontrar un sujeto, elegir la composicion, etc., y finalmente ser capaz de sacar una buena fortografia cada dia. Es una buena manera de obligarse a aprender algo que nos gusta y hacer el esfuerzo diario de alcanzar el objetivo.
El desafio de Miguel me motivo a hacer algo similar.
Hace tiempo que queria crear muñecas, pero siempre hay algo que me roba el tiempo o la atencion. Me gustan las muñecas en general, pero no quiero hacer cualquier muñeca, sino que quiero hacer muñecas etiopes. Es decir, muñecas que esten inspiradas de alguna manera por la cultura etiope.
El tema es que nunca hice una muñeca antes!
Igual que con los trajes de superheroes etiopes, cuando algo se me mete en la cabeza, es dificil sacudirmelo.
Desde la primera semana de enero, he empezado a diseñar y a hacer una muñeca etiope por semana.
Tratare de crear muñecas de muchos tipos y tamaños, simples y complejas, y usare Kedemawi, Salsawi & Melaknehtecnicas y materiales de todo tipo.  Posteare algunas de ellas en este blog. No necesito aclarar que no soy una experta, sin embargo creo que lo mas importante es el viaje creativo mas que el resultado.
Los invito a crear vuestros propios desafios, cualquiera que estos sean, a aprender algo nuevo, a disfrutar el proceso creativo, con todos los altibajos, los fracasos y los exitos.
Por ahora voy por la muñeca numero tres, despues de dos pequeñas que hice las primeras dos semanas: Kedemawi (primero) and Melakneh (eres un angel).
Por ahora, mi inspiracion viene de las muy conocidas imagenes de los angeles etiopes. La muñeca #3, a la que llame Salsawi (tercero), es una muñeca simple del estilo “forma de arco”, con muy pocos detalles.
Esta hecha con tela fleece (polar) para la cara, manos, pies y cabello; brocado para el cuerpo y algodon blanco bordado para las alas, que tambien son tipo edredon. Salsawi
Por supuesto que la persona que mas excitada esta con este desafio es Feven que luego puede jugar con mis muñecas. Winking smile

 Feven & Salsawi

Podre hacer 53 muñecas etiopes este año? Veremos…
Tres listas, faltan 50…

alicia
AliciA